Estos equipos buscan captar la atención con características y funcionalidades propias, queriendo tener un diferenciador con sus competidores.

lo_ultimo_en_telefonia_celular_ya_esta_en_colombia

Durante el último mes, la telefonía celular de “gama alta” se ha sacudido con la llegada de nuevos modelos al mercado consumidor colombiano. Todos buscan captar la atención con características y funcionalidades propias, queriendo tener un diferenciador con sus competidores.

Empecemos hablando de LG, quienes, al principio del mes de septiembre, lanzaron al mercado de Colombia el LG G4. Este equipo es un “fierro”. Su principal fortaleza ante sus competidores es la cámara trasera. El equipo cuenta con 16 megapixeles y funciones avanzadas que le permiten configurar los ajustes en modo manual, para lograr resultados más profesionales. Incluso, permite grabar las fotos en formato RAW, sin compresión, lo que a su vez permite editar las imágenes sin perder detalles. La cámara frontal es de 8 megapixeles, ideal para tomar ‘selfies’ de calidad.

Otro valor agregado o factor diferenciador es que viene en dos diseños: uno en cuero natural, hecho a mano con insumos vegetales, y otro en acabado metalizado, con patrones de diamante.

La otra coreana

Pasándonos al otro lado de la competencia, visitamos a Samsung, quienes lanzaron la semana pasada en Bogotá los dos equipos insignias de la marca: el Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5. Ambos le apuestan a las pantallas de gran tamaño, 5.7 pulgadas (más grande que la del iPhone 6 Plus).

La marca ha enfocado los modelos a dos tipos de usuarios. Para los amantes del video, el Galaxy S6 Edge Plus es el equipo ideal. Su pantalla curva, sin bordes, le dan mayor profundidad a las imágenes, además, tiene una alta resolución en pantalla, que hace que la experiencia de video sea enriquecedora.

El Note 5 está enfocado en la productividad. El lápiz óptico permite tomar notas, incluso detectando la sensibilidad y presión ejercida haciendo trazos más o menos delgados.

El Galaxy S6 Edge Plus y el Note 5 también disponen de filmación de Video 4K y Live Broadcast, para enviar instantáneamente secuencias de video Full HD en directo desde el teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso al público, a través de YouTube Live.

Estos ‘smartphones’ usan la tecnología de carga rápida cableada e inalámbrica de Samsung. Con la cableada, ambos dispositivos pueden cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos, y por medio del cargador inalámbrico de Samsung, en aproximadamente 120 minutos.

Desde china

Por último, Huawei “botó la casa por la ventana” con el lanzamiento del nuevo equipo P8. Este novedoso ‘smartphone’ insignia de Huawei se concentra en una cámara de alto ‘performance’ y una calidad de construcción superior.

Posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador octa-coreKirin 930 a 2GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapixeles con OIS, cámara frontal de 8 megapixeles y corre Android 5.0 Lollipop. Su gran ventaja es el precio. Es un equipo de gama alta con precio de gama media.

Datos Técnicos del LG G4

Chipset: Procesador Hexa Core Qualcomm Snapdragon 808.

Pantalla: 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440, 538 ppi).

Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

Batería: 3.000 mAh (removible).

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.

Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm.

Peso: 155gr.

Datos Técnicos del S6 Edge Plus y el Note 5

Chipset: Procesador Exinos Octa Core 2.1 Ghz.

Pantalla: 5,7 pulgadas (2.560 x 1.440, 538 ppi).

Memoria: 32GB /64 ROM, 4GB / sin expansión.

Batería: 3.000 mAh (no removible).

Cámara: 16 megapixeles trasera / 5 megapixeles delantera.

Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop.

Tamaño: Note 5: 153.2 x 76.1 x 7.6 mm; S6 Edge Plus: 154.4 x 75.8 x 6.9 mm.

Peso: Note 5: 171 gr / S6 Edge Plus: 153 gr.

Fuente: www.vanguardia.com

Comments

comments